Sergio Massa: "Pienso en el país que se viene"
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, presentó el Programa Integral de Ciudades Seguras.
Desde la localidad de Maipú, en Mendoza, el funcionario dio detalles acerca de este nuevo plan estratégico de seguridad que combinará equipamiento tecnológico e infraestructura para la seguridad ciudadana de todo el país.
"Pienso en el país que se viene", expresó Massa en alusión a las políticas estatales de protección encaradas por este gobierno y que, aseguró, tendrán continuidad en caso de que llegue a la presidencia.
"A la hora de gobernar hay que dar respuestas"
Massa dio detalles sobre el programa que hará foco en municipios mayores a 50 mil habitantes con incorporación de cámaras de seguridad, tecnología satelital de seguimiento y otras innovaciones para proteger a los ciudadanos.
"Cuando me tocó ser intendente de Tigre bajamos un 80% el robo automotor y un 47% todos los delitos. Hoy queremos replicar ese modelo en todo el país, con tecnología y utilizando la inteligencia artificial en todo lo que es el proceso de lectura de cámaras y de seguimiento de cámaras y patentes a los efectos de garantizar que el que trabaja que el que produce que el que paga impuestos pueda vivir sin miedo", expresó.
Asimismo, destacó la necesidad de brindar "respuestas concretas" con políticas de Estado frente a los problemas de los ciudadanos.
"A la hora de gobernar hay que dar respuestas (...) En todo caso, que el miedo vuelva a ser de los delincuentes a que tengamos un Estado que los agarre, que los detenga, y también que los condene. Necesitamos el compromiso de jueces y fiscales para que no vivamos en una sociedad donde la policía detiene y detiene y la justicia libera y libera", analizó.
"Si soy presidente voy a gobernar para todos"
Por otra parte, el candidato presidencial de UxP remarcó su compromiso con un programa de inclusión federal en todos los ámbitos sociales.
"Quiero aprovechar este encuentro para dejar un mensaje a los mendocinos, que muchas veces miran la relación con la Nación desde una dinámica de sentir que se los discrimina.Si el 10 de diciembre soy presidente, voy a gobernar para todos", destacó.
En este marco, Massa agregó: "Estuve cuando las heladas tardías y el granizo destruyeron la producción y dejaron sin expectativa a la mayoría de los mendocinos, sin que nadie me lo pidiera, sino entendiendo que era mi obligación. Estoy hoy para recuperar a la provincia de las pérdidas millonarias por los incendios. Estoy acompañando en uno de los principales problemas que tiene esta provincia como es la lucha contra la inseguridad".