Julio Garro reconoció la derrota por la intendencia de La Plata

Julio Garro reconoció su derrota por la intendencia de La Plata y confirmó que no apelará a la Justicia Nacional Electoral para abrir más urnas. "Decidimos respetar la institucionalidad democrática", expresó el candidato de Juntos por el Cambio. Más detalles en la nota 👇

Finalmente, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro, admitió su derrota frente a Julio Alak, por la intendencia de La Plata. El anuncio llegó después de un tenso recuento de votos y de la apertura de urnas llevada a cabo por Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

La palabra de Garro

Por medio de sus redes sociales, el ahora exintendente de la capital bonaerense, difundió un comunicado en el que expresaba: "Decidimos respetar la institucionalidad democrática"

Durante su mensaje, Garro hizo mención al pedido de abrir 79 urnas debido a la escasa diferencia de votos entre los dos principales postulantes a la alcadía: "Pedimos la apertura de 79 urnas. Allí encontramos que UxP había perdido 241 votos, JxC había recuperado 43, e incluso vimos y defendimos 121 votos más de LLA. Nunca se trató de una discusión ideológica, se trató de defender lo que cada uno de ustedes eligió".

Asimismo, durante su comunicado también se refirió a su intento de solicitar que se revisen el total de las urnas y constaten cada uno de los votos. Pedido que fue denegado por la Justicia Electoral de PBA por considerarlo "fuera de término".

"El juzgado entendió que no debía autorizar esa apertura y luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre", explicó Garro reconociendo que no apelará la resolución ante la Cámara Nacional Electoral.

De esa forma, concluyó: "Ahora vamos a trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen. Ya estuve en contacto con Julio Alak para avanzar y ponerme a disposición para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá".

La respuesta de Julio Alak

Tras hacerse pública la postura de Garro, el nuevo intendente de La Plata, Julio Alak, hizo uso de sus redes para agradecer la decisión de su contrincante. 

"Celebro la decisión del intendente Julio Garro de reconocer la victoria de Unión por la Patria en la categoría intendente de La Plata", subrayó.