El exdiputado nacional y miembro del equipo de Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, se refirió al respaldo que la excandidata a la presidencia le brindo al liberal Javier Milei de cara al balotaje. Asimismo, habló de las internas de Juntos por el Cambio tras la derrota electoral.
"A veces las decisiones de este tipo no se toman por consenso. Patricia (Bullrich) y Mauricio (Macri) se jugaron y, de hecho, consiguieron el apoyo de muchos del radicalismo que, al menos, optaron por la neutralidad a diferencia de Morales y Lousteau que están claramente jugados por Massa. Patricia se jugó y ahora está tratando de solucionar el tema", comentó Amadeo.
El vínculo con La Libertad Avanza
En esa misma línea, el exdiputado se mostró confiado respecto a la posibilidad de injerencia que desde Juntos por el Cambio podrían tener en un eventual gobierno de La Libertad Avanza (LLA). Además remarcó el rol de Mauricio Macri en el acuerdo Bullrich-Milei.
"Desde el bullrichismo tenemos mucha fuerza en el Congreso, por lo tanto si no nos gusta para donde va Milei tenemos capacidad de pararlo. Milei no tiene diputados suficientes como para poder hacer lo que quiera, de ese diálogo va a salir algo bueno. Patricia era la candidata a presidenta pero la relación con Mauricio es clara, es él quien lideró todo este tema".
De cara al balotaje
Por otra parte, Amadeo explicó su posición política de cara al balotaje y las razones de su abrupto cambio frente a la figura de Milei.
"Tengo tres alternativas: voto en blanco, voto a Massa o voto a Milei. Sé que tengo en el Congreso la posibilidad de controlar a Milei si intenta hacer alguna de esas cosas ¿Es lo mejor? No, no es lo mejor"
Además, se manifestó respecto a los dichos del liberal de mantenerse firme en su postura de dolarizar y eliminar el Banco Central.
"Que Milei diga lo que quiera, pero la respuesta es no, nosotros no lo vamos a aceptar. La dolarización y el cierre del Banco Central, ambas cosas son inviables, no lo van a hacer. Nosotros tenemos un plan económico muy bien hecho con economistas muy serios, por lo tanto vamos a defender nuestro plan económico. Este es un gobierno de coalición donde no hay un presidente que decide todo porque no tiene poder".
La grieta
Eduardo Amadeo también dio su visión sobre el escenario polarizado en la política argentina: "Yo quiero que haya grieta, ya di 20 razones para la grieta. Quiero tener una grieta con el kirchnerismo. Yo quiero una grieta con esta gente, hay que terminarla".