El PT de Brasil apoyó a Massa y llamó a “derrotar a la extrema derecha”
El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) anunció su respaldo a la candidatura presidencial del postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y llamó a "derrotar a la extrema derecha".
A pocos días de la segunda vuelta electoral que definirá el próximo presidente argentino, la fuerza política del presidente brasileño, Lula da Silva, brindó su apoyo a Massa para "construir un mundo de paz, cooperación y solidaridad".
El apoyo de Lula da Silva
El PT realizó una publicación en redes sociales explicitando su acompañamiento al actual ministro de Economía en la carrera presidencial, que finalizará el 19 de noviembre con el balotaje.
"Los brasileños conocemos bien esta segunda alternativa de extrema derecha, que también gobernó nuestro país en el período anterior. Sabemos todo el dolor y sufrimiento que significó para nuestro país el desprecio por la vida de las personas", destacó el partido de Lula.
Por su parte, el PT agregó la importancia de elegir a Massa por sobre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
"Son dos proyectos de sociedad: uno, representado por la candidatura presidencial de Sergio Massa, de perfil democrático y popular, con un programa de gobierno de desarrollo y justicia social; y otro, del candidato Javier Milei, en representación de la extrema derecha y el ultra neoliberalismo económico del sálvate a ti mismo", expresó el comunicado.
El llamado a "derrotar a la extrema derecha"
Además, el comunicado del PT destacó la necesidad de "derrotar a la extrema derecha, que se articula a nivel global, es una tarea esencial para construir un mundo de paz, cooperación y solidaridad".
En esta línea, el Partido de los Trabajadores brasilero resaltó las características de Massa como dirigente y llamó a votarlo para mantener las bases democráticas en la región.
"(Sergio Massa representa la ) integración regional para traer la justicia social, la paz, la democracia y un proyecto de desenvolvimiento que coloque nuestra región de manera soberana en el conjunto de las naciones, en un mundo cada vez más complejo en que todos los días la democracia y la paz mundial está en riesgo", finalizó.