Deuda con el FMI: Espert aseguró que el crédito se utilizó para financiar la fuga de capitales

El diputado José Luis Espert aseguró que el crédito que el expresidente Mauricio Macri pidió al FMI se usó para "financiar fuga de capitales". Los detalles de la declaración 👇

El diputado nacional de Avanza Libertad integrante de Juntos por el Cambio (JxC), José Luis Espert, aseguró que la deuda con el Fondo Monetario se utilizó para "financiar la fuga de capitales".

El legislador señaló que el préstamo que pidió el expresidente Mauricio Macri al organismo internacional se utilizó para financiar fuga de capitales.

"Obvio que se usó para financiar la fuga"

Espert utilizó sus redes sociales para referirse a la investigación que el FMI realizará en el país sobre el destino del crédito otorgado a Argentina.

"Obvio que se usó para financiar la fuga de capitales. Siempre es así cuando el FMI te da un crédito Stand By en el medio de una crisis", indicó.

Además, Espert agregó: "Es una verdad de perogrullo porque cuando se dice 'hay fuga' es porque los acreedores privados que te financiaban la fiesta, se llevaron (con todo el derecho del mundo) hasta el mantel y vos te quedaste comiendo en el piso. El mantel nuevo te lo puso el FMI y a cambio te pidió hasta la virginidad. Siempre es así. No jodan".

Críticas a la administración de Macri

Por otro lado, el economista resaltó que votará a Milei en el balotaje del 19 de noviembre pero cuestionó la toma de deuda del gobierno de Macri.

"Lo que investigará el FMI no es si los amiguitos estaban entre los que fugaban, sino si el préstamo sirvió para algo bueno para el país y es obvio (a la luz de los resultados) que no", expresó.

Asimismo, Espert no ahorró críticas hacia la administración de Juntos por el Cambio, de la que él mismo forma parte en la actualidad. 

"El FMI nunca le debería haber dado 1.100% de la cuota a un gobierno al que ya no se le podía creer ni el 'buen día'. Todos culpables. Igual que nuestra tragedia económica en democracia: es culpa de los políticos y de los que votamos a esos pésimos políticos", sentenció.