Sergio Massa: "La industria argentina puede competir en el mundo"
El candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó un encuentro con trabajadores y empresarios del sector productivo de la provincia de Santa Fe, en el Parque Industrial de Sauce Viejo.
En este marco, Massa destacó ciertos puntos centrales de su plan económico en caso de llegar a la presidencia, con facilidades para PyMES que inviertan en nuestro país.
Defensa de la industria nacional
El postulante de UxP agradeció la presencia de los representantes de las cámaras industriales santafesinas y remarcó la importancia de que las empresas apuesten a la inversión nacional.
"Agradezco la posibilidad de tener presentes a todas las cámaras de Industria, Comercio y Producción de la provincia de Santa Fe, sentadas acá, invitándonos a construir juntos un modelo de desarrollo nacional", expresó.
En esta línea Massa criticó a la oposición por sus estrategias de apertura económica en desmedro del fortalecimiento de la industria local.
"En un momento en el que aparece a idea de la apertura indiscriminada de la economía, es una bendición (que estén todas las cámaras presentes en el acto). Esto demuestra que el músculo de las gremiales empresarias argentinas, para defender nuestro proyecto de industria nacional, está vivo y firme", dijo.
"La industria argentina puede competir en el mundo"
Massa resaltó la necesidad de un proyecto federal integral que posibilite la inversión y el empleo formal con estabilidad macroeconómica.
"La industria argentina puede competir frente al mundo. Esto lo logramos si generamos estabilidad macroeconómica junto con un proyecto donde el Estado elija sectores estratégicos y se anime a asociarse en riesgo a invertir e investigar para poder sacar adelante nuestra industria nacional", indicó.
Por otro lado, el candidato hincapié en la recuperación de la industria nacional a través de la asociación del Estado con capitales privados.
"Cuenten con nosotros. Vamos a estar ahí facilitando mecanismos de inversión, tasas subsidiadas del Banco Nación, mecanismos de aceleración de importaciones. Vamos a poner al Estado a acompañar a argentinos que se animan al desarrollo y a la producción nacional", expresó.