Gerardo Morales advirtió que si Milei gana el balotaje las provincias no podrán pagar salarios

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra las políticas económicas de la Libertad Avanza y advirtió sobre un eventual triunfo de Javier Milei: "Si gana no vamos a poder pagar los sueldos". Más detalles en la nota 👇

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, apuntó contra las políticas económicas de La Libertad Avanza (LLA) y advirtió sobre la situación que vivirían las provincias si se elimina la coparticipación bajo un eventual gobierno de Javier Milei.

"Cuidado, porque si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos", enfatizó el gobernador.

Sobre la coparticipación

El radical se refirió a la propuesta de Milei de eliminar la coparticipación provincial y la contrastó con la política provincial de Sergio Massa. 

"Él (Milei) plantea eliminar la Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias y del IVA con un porcentaje importante del Impuesto al Cheque", explicó Morales.

Asimismo, Morales también criticó a Mauricio Macri al señalarlo como el impulsor de la eliminación de la coparticipación.

A pocos días del balotaje, el gobernador de Jujuy acusó a Milei de no estar capacitado para ejercer la función: "Siempre se puede estar peor y con Milei vamos a estar peor. Cuidado con eso, cuidado con el salto al vacío. Una persona con desequilibrio emocional en la presidencia sería un peligro para todo el pueblo".