España: le dispararon en la cabeza al fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras

El exparlamentario europeo y fundador del partido ultraconservador español Vox, Alejo Vidal-Quadras, recibió un disparo en la cara de dos desconocidos que iban en moto en el centro de Madrid.

El exparlamentario europeo y fundador del partido ultraconservador español Vox, Alejo Vidal-Quadras, recibió un disparo en la cara de dos desconocidos que iban en moto y que habrían tenido como objetivo atentar contra su vida en el centro de Madrid. 

El político español de 78 años fue trasladado del número 40 de la calle Núñez de Balboa, donde ocurrieron los hechos, al hospital Gregorio Marañón, donde informaron que se encuentra estable y sin riesgo vital según el informe del primer parte médico.

El ataque a Vidal-Quadras

Fuentes policiales destallaron que el expresidente del PP de Cataluña caminaba por el centro de Madrid cuando una persona se le acercó a unos dos metros de distancia y le disparó a la cabeza para luego huír en una moto conducida por un segundo atacante. 

El disparo ingresó y salió por la mandíbula lo que provocó que Vidal-Quadras continuase con vida y consciente de los acontecimientos y que su cuadro es estable. 

La investigación quedó a cargo del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, quiénes no descartaron ninguna hipótesis del hecho, aunque el propio Vidal-Quadras se inclinó a atribuir el atentado con sus vínculos con la oposición iraní. 

Por su parte, la policía centra la investigación en la búsqueda de la moto Yamaha TMAX negra que utilizaron los dos atacantes que aún no pudieron ser identificados por estar ambos con casco. 

Quién es Vidal-Quadras

Nacido el 20 de mayo de 1945 en Barcelona, España, Alejo Vidal-Quadras, es un físico y político español con una extensa carrera desde ser presidente del Partido Popular de Cataluña (1991-1999), hasta llegar a fundar el ultraderechista VOX, en 2014. 

Además, fue miembro del Parlamento Europeo como eurodiputado por España, desde 1999 hasta julio de 2014.

Durante ese período, desempeñó un papel importante en cuestiones relacionadas con la política exterior de la Unión Europea, especialmente en relación con Irán.

Por otro lado, Vidal-Quadras ocupó el cargo de vicepresidente del Parlamento Europeo desde 2004 hasta 2014, donde desempeñó un papel relevante en la gestión y coordinación de los asuntos parlamentarios de la región.