El exdirector del FMI alertó: "Si gana Milei, los días siguientes van a ser muy complicados"

El exdirector del FMI, Claudio Loser, advirtió sobre las consecuencias en caso de que Javier Milei llegue a la presidencia. "Los días siguientes van a ser muy complicados y traumáticos", indicó.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, advirtió sobre las consecuencias en caso de que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, llegue a la presidencia.

El ejecutivo experto en economías latinoamericanas y profesor de Economía de América Latina en la Universidad George Washington, alertó acerca de las medidas de ajuste estatal propuestas por el candidato libertario.

Además, remarcó un posible panorama "complicado y traumático", en caso de que Milei llegue a ser elegido presidente luego del balotaje del 19 de noviembre.

"Si gana Milei, las personas van a asustarse. Los primeros días después de las elecciones van a ser totalmente traumáticos y complicados por sus propuestas económicas. El miedo no es tonto. La gente va a estar asustada y con buen motivo", expresó en una entrevista radial.

Por otro lado, Loser dio su impresión respecto a una posible victoria del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Hay varios escenarios, pero ciertamente los próximos meses serán más difíciles. No le tengo total confianza, pero creo que Massa será más cuidadoso y la alternativa a Milei, pese a que lo que dice, no creo que entre en una dolarización inmediata", declaró. 

Sobre la dolarización

En este contexto, el economista manifestó estar en contra de las iniciativas de Milei acerca de eliminar el Banco Central (BCRA) y de encarar una dolarización.

"Yo no creo en la dolarización ni en cerrar el Banco Central", expresó y luego explicó lo que le resulta un escenario "imposible" para que estas propuestas se realicen de manera efectiva. 

"Cuando Milei dice que no se negocia no cerrar el Banco Central, no le creo. Es como cuando un ministro dice que no va a devaluar (...) para poder dolarizar de verdad hay que tener 40 mil millones de dólares para remplazar lo que hay. La única forma es básicamente diciéndole a la gente que lo que tiene no vale nada", resumió. 

Asimismo, resaltó la figura de Massa, de quien dijo: "Entiende de Economía y tiene gente a su alrededor que también entiende".