El testimonio de Sabrina Gullino Valenzuela, nacida en cautiverio que busca a su hermano mellizo

Nació en cautiverio y fue entregada a un hogar por Juan Daniel Amelong, el genocida reivindicado por Victoria Villarruel. Su testimonio en la nota 👇

Sabrina Gullino Valenzuela Negro nació en cautiverio y fue entregada a un Hogar de Huérfanos en Rosario por Juan Daniel Amelong, el genocida condenado por crímenes de lesa humanidad y recientemente reivindicado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

Sabrina, hija de Edgar Tulio Valenzuela y Raquel Carolina Ángela Negro, tiene un hermano mellizo del que fue separada y al que todavía busca.

En el video, la entrevista completa.

Sobre Victoria Villarruel

En exclusiva en IP NoticiasValenzuela Negro, se refirió al pedido de Villarruel por la libertad del represor Juan Daniel Amelong, condenado por delitos de lesa humanidad.  

"Es gravísimo que una diputada nacional y candidata a vicepresidente esté manifestándose de esa manera. Claramente ella defiende a los genocidas. Amelong fue el responsable de 20 secuestros seguidos de muerte, de 30 homicidios, la retención de 9 menores y la apropiación y sustitución de identidad mía y de mi hermano mellizo".

Así, apuntó contra la libertaria : "Ella quiere confundir al electorado. Los crímenes de lesa humanidad fueron cometidos por el Estado como parte de un plan sistemático de exterminio y de apropiación de menores. Amelong es uno de los responsables de que yo no me haya podido criar con mi familia biológica, de que no sepa donde está mi mellizo y de que mis abuelos no sepan que pasó con sus hijos".

Modelo Económico

Por otra parte, Valenzuela Negro, advirtió sobre las similitudes entre el modelo económico de la dictadura y las propuestas de Javier Milei.

"La dictadura mediante esa maquinaria de terror disciplinó a la población para implantar un modelo económico. Ese es el mismo modelo que hoy Milei trae disfrazado de novedad pero que ya fue implementado en la dictadura".

Memoria, Verdad y Justicia

Asimismo, habló sobre la relativización que la candidata de LLA realizó respecto a las víctimas de la dictadura y la importancia del proceso de Memoria, Verdad y Justicia: "El proceso de Memoria, Verdad y Justicia fue construido por el pueblo argentino durante más de 40 años. Ellos quieren disputar la memoria y la historia de nuestro país".

Y agregó: "Los genocidas que participaron de la última dictadura cívico militar fueron juzgados en proceso en los que gozaron de todas las garantías jurídicas. Los 30 mil desaparecidos no tuvieron esa oportunidad".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.