Sergio Massa: "Si la policía detiene delincuentes y la Justicia libera, no sirve para nada"
El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitó el nuevo Centro Operativo de Prevención de San Vicente, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, y remarcó su compromiso con la seguridad ciudadana.
En este centro de monitoreo se controlarán todas las cámaras de vigilancia ubicadas en el municipio de San Vicente, en sintonía con la propuesta de Massa de tener este tipo de organismos de control de seguridad en todas las ciudades que tengan más de 50 mil habitantes.
"Fuerzas de seguridad lo mejor pagas posibles"
En este marco, el candidato de UxP destacó que el programa de prevención también incluye a los vecinos que podrán colaborar con la tarea de que lleva adelante la Policía.
"Queremos tener fuerzas de seguridad lo más profesionales y mejor pagas posibles. Además, tener una Justicia que haga su tarea. De nada sirve si la Policía o la Gendarmería detiene y la Justicia libera y libera", expresó.
Además, el titular del Palacio de Hacienda agregó: "Si esto ocurre, termina generando esa idea de impunidad que es que la víctima de una violación se encuentra en la panadería del barrio con el violador. Esto tiene que ver con que podamos tener un sistema de control sobre el funcionamiento de la Justicia".
Programa Integral de Ciudades Seguras
De esta forma, el municipio de San Vicente se convirtió en uno de los participantes del Programa Integral de Ciudades Seguras, una política pública de seguridad que implica 50 centros de este tipo con tecnología de última generación en prevención del delito.
"Además de fortalecer nuestras fuerzas de seguridad tenemos que darnos la posibilidad de tener un programa de vivienda que les un hábitat común respecto de sus compañeros, del ecosistema familiar. Tener barrios policiales también hace a la jerarquización del personal de seguridad. No solamente tener buenos salarios, buena logística y buena tecnología, sino el acceso a la vivienda", expresó Massa.
Por otro lado, los Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM) abarcarán entre 450 y 600 metros cuadrados cada uno, con áreas expansivas y espacios semicubiertos. Asimismo, contarán con salas de reuniones, oficinas de operación visual, lugares administrativos sanitarios y habitaciones de descanso.
De la misma forma, contarán con tecnología para la prevención del delito como asistencia de inteligencia artificial y contacto satelital coordinado con áreas específicas de cada municipio.