Horacio Rosatti: "Hay gente que quiere tener responsabilidades públicas y no leyó la Constitución"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, cuestionó al candidato Javier Milei por sus declaraciones sobre las Islas Malvinas. Click en la nota 👇

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, cuestionó al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por sus declaraciones sobre las Islas Malvinas.

El magistrado recordó que la Carta Magna tiene como "legítima e imprescriptible" la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrantes del territorio nacional.

Por su parte, Milei había declarado su admiración por la exministra británica, Margaret Tatcher, y en el debate presidencial comparó a la guerra de Malvinas con un partido de fútbol.

Las críticas de Rosatti a Milei

Frente a estas declaraciones del candidato libertario, Rosatti lo criticó sin nombrarlo, pero advirtiendo la necesidad de que los referentes políticos comprendan y conozcan la Constitución.

"Sabemos que muchas cosas nos dividen, pero hay otras, las más importantes, las que nos unen. Yo no quiero ningún título especial para los medios, simplemente recuerdo lo que dice la Constitución. Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y nunca leyó la Constitución", indicó.

Además, el juez supremo se mostró en contra de la propuesta de dolarización del candidato de La Libertad Avanza.

"Cuando se habla de la vigencia de los derechos humanos y de la defensa de la moneda, está en la Constitución. Lo que pasa es que hay que leerla", declaró.

"No se puede decir cualquier cosa de Malvinas"

En un evento donde el presidente de la Corte fue distinguido por su participación en la Convención Constituyente de 1994, el magistrado llamó a cuidar los valores constitucionales y respetar la soberanía argentina de Malvinas. 

"No se puede decir cualquier cosa de Malvinas (...) No se pueden alquilar, no se pueden vender, porque lo dice la Constitución. Y la cláusula es transitoria porque creemos que vamos a recuperar las Malvinas; hay que hacerlo por vías pacíficas", explicó.