Pablo Yedlin: "Votar a Sergio Massa es votar por la unidad nacional"

El senador nacional por Tucumán y exministro de Salud por la misma provincia, Pablo Yedlin, diferenció el modelo de país propuesto por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de las medidas que defiende el liberal Javier Milei.

 "Me parece que es un momento bisagra en la historia argentina. Es una elección muy importante porque realmente son dos modelos muy diferentes y va     más allá de los partidos tradicionales argentinos", expresó.

En el video, la entrevista completa. 

De cara al balotaje

A días del balotaje, que definirá al próximo presidente de la Nación, Yedlin reafirmó su apoyo a Massa y apuntó contra las principales pilares de la campaña de Milei.

"Es muy difícil pensar en un radical votando contra la educación pública y la universidad gratuita. Es muy difícil encontrar un peronista que vote contra la justicia social. Es muy difícil encontrar un demócrata que vote contra la Memoria, Verdad y Justicia; que vote a alguien que quiere hacer de la ESMA un lugar en el que la gente se pueda divertir", señaló.

Y sostuvo: "Me parece muy difícil que alguien que está a favor del federalismo vote a alguien que quiere eliminar la coparticipación. Me parece que la cuestión va más allá de si sos o no peronista. Me parece muy difícil que un argentino vote contra Malvinas y en favor de Margaret Thatcher".

En ese sentido, criticó a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, quien expresó que la ex ESMA es un "predio que podría ser disfrutado por todo el pueblo argentino".

"A mí no se me ocurre que en ningún lugar del mundo un campo de concentración pueda ser usado como espacio para que alguien se divierta. Son lugares de memoria y recuerdo", contestó el senador nacional.

Asimismo, puntualizó sobre la plataforma política de Milei: "Cuando lo escuchamos es un candidato sin propuestas serias, con palabras vacías que repite una y otra vez, pero que al escarbar no aparece nada".

Política sanitaria

Por otra parte, el exministro de Salud, se expresó respecto a la mirada de UxP en materia de salud.

"Desde el espacio de Sergio Massa claramente sostenemos la necesidad de un ministerio nacional. Esto nos diferencia de LLA que plantea reducir salud a una secretaría. Nosotros, en cambio, entendemos que la situación federal del país requiere la existencia de un organismo a nivel nacional. Es una falacia decir que Nación no tiene responsabilidad en salud".

En vísperas de las elecciones 

Además, Yedlin realizó un llamamiento a aquellos votantes indecisos en favor de Massa. 

"Yo creo que hay que votar por el futuro y no votar con bronca. Vamos a votar al presidente por los próximos 4 años y son dos personas muy diferentes. Massa quiere un gobierno de unidad nacional. Quiere lograr un país en el que se pueda bajar la inflación, generar más dólares, mantener la moneda estable, pero sin descuidad la salud y educación pública . No tengo dudas de que vamos a tener un mejor país en los próximos años de la mano de Sergio Massa", afirmó el senador.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.