Gobernadores de Unión por la Patria y fuerzas aliadas respaldaron la candidatura de Sergio Massa

Mandatarios provinciales de Unión por la Patria (UxP) y aliados de fuerzas políticas federales ratificaron su apoyo a Sergio Massa en el balotaje. Más detalles 👇

Gobernadores de Unión por la Patria (UxP) y aliados de fuerzas políticas federales ratificaron su apoyo al candidato a presidente Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Los mandatarios provinciales expresaron públicamente su respaldo al proyecto de gobierno de unidad nacional con perpectiva de inclusión federal que propone Massa.

Quiénes respaldan a Massa

Entre los gobiernadores que dieron su aval directo a Massa, se encuentran:

Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Arabela Carreras (Río Negro), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Jorge Capitanich (Chaco).

Ademas, se expresaron Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa); Alberto Weretilneck (Río Negro, electo).

De esta lista de respaldos al candidato de UxP se destacan los conseguidos por fuera del PJ, como son los casos de los rionegrinos Carreras-Weretilneck, el misionero Hugo Passalacqua y el neuquino Rolando Figueroa.

El apoyo de los gobernadores en redes

En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un tuit en su cuenta oficial de X donde ratificó su voto por Massa y solicitó a la ciudadanía que lo acompañe en la segunda vuelta del domingo.

"Para seguir construyendo una Provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a Sergio Massa presidente", expresó. Además, el mandatario bonaerense agregó: "Votá la bandera, votá Unión por la Patria".

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, emitió un video en sus redes donde llama a sufragar por el candidato de UxP.

"Votemos por quienes nos acompañaron a desarrollar la industria, el comercio y el turismo, a recuperar las pymes. Votemos por aquellos que nos acompañaron permanentemente a defender nuestra soberanía. Votemos a Sergio Massa y Agustín Rossi”expresó.

Lo propio hizo el actual mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien destacó: "Votemos la Argentina que La Pampa necesita para seguir creciendo. Votemos a Sergio Massa, el presidente que La Pampa necesita".