Patricia Bullrich: "El conteo es fácil, no debería ser una jornada larga"

Patricia Bullrich emitió su voto en Palermo y advirtió por los reclamos de rotura y robo de boletas. "Que no sean recurridos esos votos, que se den por válidos", exigió la excandidata de Juntos por el Cambio. Más detalles en la nota👇🏽

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, emitió su voto en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo. En diálogo con la prensa, la presidenta del PRO remarcó que los resultados del balotaje deberían conocerse pocas horas después del cierre de mesas.

"Por supuesto que, desde una perspectiva personal, me hubiera gustado estar en esta instancia. La realidad fue otra, y hemos planteado la importancia de que la democracia continúe y se profundice en la Argentina. Es lo más importante que tenemos en este día", expresó.

Reclamos por roturas y robo de boletas

A continuación, la exministra de Seguridad advirtió sobre reclamos en torno a la manipulación de boletas, aunque evitó referirse a casos concretos.

"En muchos lugares de la provincia de Buenos Aires y de algunos lugares del interior del país están apareciendo boletas sin el número, con números cambiados, que le cambian el número de la lista; están apareciendo boletas de las PASO y se está haciendo una presentación para que se tome en cuenta algo fundamental: que se respete la voluntad popular", dijo.

Y agregó: "Que no sean recurridos esos votos, que se den por válidos. Porque eso es mera picardía y la gente va, encuentra una boleta, quizás no sabe cual es el número, no tiene por qué saberlo, y pone una boleta distinta".

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto entre su partido y el de La Libertad Avanza (LLA) para mejorar la fiscalización.

"Es una eleccón en la que LLA, el PRO y parte de JxC han hecho un esfuerzo enorme por una fiscalizaicón inédita: el 100% de las mesas están cubiertas, hay redundancia de fiscales, hay fiscales a la espera de ser llamados. Ha habido una respuesta muy importante de la ciudadanía a cuidar el voto, y eso es muy importante", planteó Bullrich.

Por último, puso en valor el funcionamiento del sistema de recuento. "El conteo es muy fácil, la transmisión de los telegramas es con un sistema fácil, que va directamente a los centros de procesamiento, así que no debería ser una jornada larga", sostuvo.