Cerró la elección: votó el 76% del padrón

Finalizó el balotaje con una concurrencia del 76% del padrón. En cuestión de horas, se conocerá quién será el próximo presidente de Argentina. Más detalles en la nota 👇🏽

Finalizó la elección del balotaje, entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, con una concurrencia del 76% del padrón, según comunicó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Se espera que la participación electoral aumente, ya que en algunos establecimientos sigue la votación. En las elecciones generales, celebradas el 22 de octubre, la asistencia había sido del 74% a las 18:00. 

Asistencia en las urnas

El secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, se refirió al desarrollo de la jornada electoral y destacó que se llevó a cabo "con normalidad, en tranquilidad y en paz".

Asimismo, informó que hacia las 18:00 la CNE comunicó una concurrencia del 76% del padrón. No obstante, Vitobello rescató que "hay ciudadanos que todavía se encuentran votando en distintos puntos del país, por lo que estimamos que el número final de participación será más alto".

"Los presidentes de mesa son personas que cumplieron con su deber cívico. No tienen filiación partidaria y fueron elegidas por sorteo por la Justicia Electoral. Son ciudadanos absolutamente independientes", destacó.

En tanto resaltó: "Agradecemos a los fiscales de las distintas fuerzas políticas que permiten que la jornada sea transparente y eficiente. Quiero aclarar que cada uno de ellos se lleva un acta firmada por el fiscal de la otra fuerza política y del presidente de mesa; es importante que se sepa la cantidad de controles cruzados que se realizan para brindar transparencia al pueblo argentino".

En ese sentido afirmó: "La voluntad del pueblo argentino no ha sido alterada nunca en estos 40 años democráticos, esto es importante de destacar".

Respecto al momento en que estarán disponibles los resultados, Vitobello sostuvo: "No podemos dar hora exacta del escrutinio provisorio. Cuando tengamos resultados consolidados y representativos serán transmitidos a la brevedad".