Sergio Massa: "Javier Milei es el nuevo presidente"

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció la derrota. "Los resultados no son los que esperábamos. Me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo", expresó. Más detalles en la nota 👇🏽

El candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció la derrota electoral y felicitó al nuevo presidente electo, Javier Milei.

"Quiero agradecer a quienes nos acompañaron porque fue una campaña larga y difícil que, en algún momento, tuvo tintes ríspidos. Ojalá que, después de 40 años de democracia, se instale para siempre el valor del que piensa distinto en la argentina", afirmó Massa desde su búnker electoral. 

Respecto a los resultados electorales, que le otorgan una ventaja de más de 10 puntos al candidato liberal, sostuvo: 

"Los resultados no son los que esperábamos. Me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", expresó.

Y remarcó: "Lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos, es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer".

En el video, el discurso completa.

El discurso de Sergio Massa

El actual ministro de Economía agradeció a los fiscales, a las fuerzas de seguridad, al Correo Argentino y "a todos los que le brindaron transparencia y certidumbre a lo más importante de la vida democrática, que es el voto de los ciudadanos".

Además destacó a quienes "desde la micromilitancia intentaron contarle a cada argentino el proyecto de país que ratificamos".

Por otra parte, se refirió a su modelo político y se distanció de las propuestas del ahora electo, Javier Milei.

"Había dos caminos: claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, el de la defensa de la salud y la educación pública como valores centrales, elegimos defender la industria nacional, a nuestras PyMEs, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir progreso para nuestra Nación y para lograr movilidad social ascendente"

Y agregó: "Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana la tarea de dar certezas y transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperamos que lo cumpla".

En ese sentido, afirmó que planteó que Alberto Fernández y Javier Milei pongan "en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que, en los próximos 19 días, los argentinos no tengan dudas del normal funcionamiento politico, social y económico de la nación".