Javier Milei: "Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado"
El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se convirtió en el nuevo presidente de los argentinos con el 55,69% al 44,30% del postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Es una noche histórica, gracias a los que hicieron que esto sea posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario", expresó el presidente electo.
En esta línea, Milei agregó: "Sin mi hermana Karina (Milei) nada de esto hubiera sido posible. También quiero agradecer a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto junto al jefe. (Agradezco) a todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar. A los fiscales, tanto a los de LLA como los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron".
Agradecimientos a Macri y Bullrich
Por su parte, el presidente electo destacó el respaldo del expresidente, Mauricio Macri, y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en la segunda vuelta electoral.
"(Agradezco) muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia Argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo", remarcó.
Perspectiva de gestión
El presidente electo afirmó que con su gestión "se termina el modelo empobrecedor y esa visión de que los victimarios son las víctimas".
"Sabemos que hay gente que se va a resistir. A todos ellos: dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada. No hay lugar para los violentos", señaló.
En cuanto a la transición con el gobierno saliente de Alberto Fernández, afirmó: "Que se hagan cargo de la finalidad del mandato, para poder empezar a trabajar en transformar la realidad".
"La situación de Argentina es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos", alertó.