Sergio Massa ratificó que sigue en el Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó su continuidad en el cargo luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó su continuidad en el cargo y tuvo su primera reunión con el equipo económico, luego del resultado en el balotaje que consagró a Javier Milei como el presidente electo.

Los funcionarios del Palacio de Hacienda buscarán unificar estrategias para continuar en la administración económica hasta el traspaso del mando presidencial, que se dará el domingo 10 de diciembre.

Los detalles de la reunión

El encuentro tuvo lugar en el Predio Municipal de San Fernando, en Tigre, donde Massa se reunió con el equipo de transición económica que estará a cargo de Gabriel Rubinstein (secretario de Política Económica), Leonardo Madcur (jefe de asesores e interlocutor con el FMI), Raúl Rigo (Hacienda), Lisandro Cleri (BCRA), Miguel Pesce (BCRA), Marco Lavagna (Indec), Germán Cervantes (Política y Gestión Comercial), Guillermo Michel (Aduana) y Matías Tombolini (Secretaría de Comercio).    Fuentes de Gobierno destacaron que tanto Rigo como Pesce estarían al mando durante este período de transición en lo que respecta a reservas y organización fiscal.

Además, Rubinstein salió a rechazar las versiones que indicaban que Massa y él se tomarían licencia de sus cargos.

"Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo dos aclaraciones: no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica, no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre", expresó. 

También estuvieron presentes en la reunión el secretario de Comercio, Matías Tombolini; la secretaria de Energía, Flavia Royon y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Las gestiones económicas

Por otro lado, el equipo económico deberá definir cuestiones cercanas como la gestión de la deuda en pesos y una licitación cercana para pagar un vencimiento de 1,5 billones de pesos para este jueves.

"Milei necesita que Massa se quede más de lo que Massa necesita quedarse", analizó el periodista de IP Noticias, Leandro Renou.

Y señaló: "Milei quiere corregir los precios relativos de todo, que lo que está "pisado" se actualice, es decir, aumentos en precios de la economía. Además, va a encarar una devaluación y esta corrección tarifaria. Hay que ver qué posibilidades hay que negocie con Massa algo de eso pero no lo veo entregando ninguno de esos puntos".