Juntos por el Cambio desarmado: la CC confirmó su salida y la UCR expresó su "disposición"

Qué pasará con Juntos por el Cambio tras el triunfo de Javier Milei y la alianza entre el dirigente de La Libertad Avanza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Los detalles en la nota 👇

La Coalición Cívica encabezada por la exdiputada, Elisa Carrió, indicó que su espacio político dejó de formar parte de Juntos por el Cambio (JxC), mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) ofreció "cooperación republicana" al presidente electo, Javier Milei.

En este contexto, se confirmaría el quiebre dentro de la coalición, que ahora tendrá algunos representantes del PRO en el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), luego del respaldo del expresidente, Mauricio Macri, al sector libertario.

El mensaje de Carrió

Elisa Carrió anunció la decisión de alejarse de JxC a través de un audio que desde la Coalición Cívica entregaron a los medios.

"Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la CC retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico. No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la república si ésta se ve amenazada", expresó la exdiputada.

Luego de la reunión que configuró el pacto entre Macri y Milei de cara al balotaje, Carrió rechazó el vínculo político de JxC con LLA y criticó al expresidente por la decisión.

"Siempre jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio", destacó en aquella oportunidad.

La postura de UCR

Por otro lado, desde la Unión Civica Radical emitieron un comunicado a través de su Comité Nacional donde destacaron su "cooperación republicana" al nuevo presidente que asumirá el 10 de diciembre. 

El partido que tiene como titular al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo un breve análisis sobre la importancia histórica de la democracia en nuestro país y luego saludó a Milei.

"Hace 40 años recuperamos la democracia que permitió nuevamente que el pueblo se exprese y otorgue una visible mayoría que respetamos aportando nuestros propósitos de más democracia con igualdad y equidad social", indicaron.

Finalmente, la pubicación destacó: "La Unión Cívica Radical saluda al presidente electo Javier Milei y expresa su predisposición a la cooperación republicana para sumar soluciones a la recuperación argentina".