Victoria Villarruel visitó a la Policía Federal y a la Gendarmería para mostrarle su apoyo
La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, visitó el Departamento Central de la Policía Federal y afirmó que se reunirá con cada una de las fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, no obstante aclaró que su decisión "no implica ningún gesto en particular".
El encuentro entre Villarruel y la Policía Federal se produjo un día después de que se haya indicado que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del gabinete de Javier Milei.
Villarruel remarcó que no se fusionarán los ministerios de Defensa y Seguridad.
La visita de Villarruel
Este viernes 24 de noviembre, la vicepresidenta se hizo presente en la sede de la Policía Federal para mostrarles su apoyo.
"Vine a conocer el Departamento Central de Policía, a saludar a sus autoridades. Quería conocerlos, darles el respaldo de este Gobierno recientemente electo y tomar contacto con ellos, rendirle honor a nuestros muertos en cumplimiento del deber. Agradecerles como ciudadana y ahora como vicepresidente por cuidarnos todos los días", sostuvo.
Villarruel, que durante la campaña había sonado fuerte para estar frente al área de Seguridad, evitó referirse al reciente nombramiento de Bullrich. Sin embargo, declaró:
"Más allá de quienes sean los ministros designados por el presidente Milei, quiero darle mi apoyo a cada una de las personas que protegen los bienes y la vida de los ciudadanos".
La vicepresidenta tampoco confirmó si tendrá injerencia en la política de Seguridad del gobierno y se limitó a afirmar: "Quienes estén en el área de Seguridad y Defensa, más allá de cualquier decisión, siempre va a contar con mi respaldo".
Por último, se refirió a los distintos nombres que circulan para el Gabinete de Milei y afirmó "es normal que haya mucha expectativa sobre quiénes van a ser los ministros".