Javier Milei recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita
El presidente electo, Javier Milei, recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita, quien deseó que el gobierno venidero sea exitoso para la Argentina.
El encuentro ocurrió el sábado 25 de noviembre por la noche, en una casa de estudios religiosos en el barrio porteño de Balvanera.
Milei estuvo acompañado de su hermana, Karina, quien también recibió la bendición del líder religioso. Además, Pinto Shilta expresó su bendición a la madre del mandatario electo, Alicia Luján Lucich, que no se encontraba presente en el recinto.
El encuentro religioso
La visita de Milei se dio en el marco de la ceremonia de Havdalah, la cual marca el final del Shabat, el séptimo día de la semana en el calendario hebreo y, a su vez, el día sagrado en el judaísmo rabínico.
"Celebro a este hermoso país y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo argentino, lo lograrás", expresó en inglés Pinto Shilta a Milei.
Frente a sus palabras, el libertario también optó por responder en inglés y le expresó su agradecimiento.
La presencia de Milei condice con sus reiteradas expresiones en las que aseguró que estudia de manera exhaustiva la Torá y con sus deseos de realizar la conversión al judaísmo.
Asimismo, el presidente electo ha afirmado en varias ocasiones su alineación con el Estado de Israel , así como su intención de viajar al país por "motivos espirituales".