Por medio de Diana Mondino, Milei invitó a Lula da Silva a su asunción presidencial
El presidente electo, Javier Milei, invitó al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a su ceremonia de asunción presidencial el próximo 10 de diciembre.
La invitación fue extendida por medio de la canciller designada, Diana Mondino, quien entregó la misiva al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.
Este domingo 26 de noviembre, Mondino viajó al país vecino para extender lazos con uno de los principales socios comerciales de Argentina.
La carta de Javier Milei
En la misiva destinada a Lula da Silva, el libertario subraya:
"Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo sus capacidades y así, elegir el futuro que deseen".
Además de acercarle la invitación para la jornada de asunción, Milei destacó el vínculo histórico y económico que une a ambas naciones.
"Sabemos que nuestros dos países están estrechamente ligados por la geografía y la historia y a partir de ello deseamos seguir compartiendo áreas de complementariedad, a nivel de integración física, comercio y presencia internacional, que permitan que todo este accionar se traduzca, en ambos lados, en crecimiento y prosperidad para argentinos y brasileños", sostiene la misiva entregada por Mondino.
Y agregó: "Deseo que el tiempo en común como Presidentes y Jefes de Gobierno sea una etapa de trabajo fructífero y construcción de lazos que consoliden el papel que Argentina y Brasil pueden y deben cumplir en el concierto de Naciones".
El viaje de Diana Mondino
La canciller designada de La Libertad Avanza (LLA) se reunió en Brasilia con el ministro brasileño Mauro Viera. En el encuentro, estuvo acompañada por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli.
Mediante un comunicado, la Cancillería de Brasil ratificó la entrega del documento: "La diputada electa y canciller designada por el gobierno de Milei, Diana Mondino, se encuentra en Brasilia para una reunión de trabajo con el ministro Mauro Vieira. En la ocasión, entregó la invitación del presidente electo, Javier Milei, para que el presidente Lula participe de la toma de posesión, el 10 de diciembre".