Javier Milei viaja a Estados Unidos con agenda política y económica

El presidente electo, Javier Milei, viajó a Estados Unidos junto a referentes de su equipo político y económico. Primero hará una visita religiosa en Nueva York, y luego mantendrá reuniones en Washington. Más detalles en la nota👇🏽

El presidente electo, Javier Milei, viajó a Estados Unidos (EE.UU) con una agenda repartida en las ciudades de Nueva York y Washington. En primer lugar, el líder de La Libertad Avanza (LLA) realizará una visita religiosa, y luego se reunirá con autoridades de la Casa Blanca, el Tesoro y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comitiva económica que acompaña a Milei está encabezada por el ingeniero, Nicolás Posse, y por el exministro de FinanzasLuis "Toto" Caputo. 

La agenda de Milei en Estados Unidos

La primera parada del economista será en la localidad neoyorquina Queens, donde visitará el Ohel, un recinto sagrado del judaísmo que resguarda la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson.

Milei ya había viajado a visitar el santuario en agosto, previo a las elecciones PASO. En esta oportunidad, el libertario explicó que acudirá a rezar en agradecimiento por "el lugar que le ha dado Hashem".

A continuación, el presidente electo y su equipo se dirigirán a Washington para mantener reuniones de trabajo relacionadas a la futura gestión económica y a las relaciones bilaterales con la administración de Joe Biden.

Desde LLA se detalló que los encuentros en la capital estadounidense serán "protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación".

Además de Posse y Caputo, acompañan a Milei, el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el actual embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado.