Javier Milei se reúne con funcionarios de Joe Biden en la Casa Blanca

Javier Milei visitó al consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. Más detalles en la nota 👇

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo una reunión con el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU), Jake Sullivan. El funcionario es uno de los más influyente en el equipo del primer mandatario de ese país, Joseph Biden.

La visita del líder libertario se dio en el marco de una breve gira que inició en la ciudad de Nueva York y concluirá en la capital Washington. El fundador de La Libertad Avanza (LLA) llegó a la Casa Blanca acompañado de quien será su embajador en esa ciudad, Gerardo Werthein.

Previo a su cita con Sullivan, Milei mantuvo reuniones con el expresidente Bill Clinton y el exsenador Chris Dodd, con quienes compartió los ejes de su plan económico y de reformas del Estado previo a la asunción prevista para el 10 de diciembre.

Según se informó desde la comitiva, el acercamiento a referentes demócratas busca consolidar el alineamiento que Milei pretende con EE.UU en términos de política exterior. Se espera que la evolución de esas relaciones facilite las gestiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Secretaría del Tesoro.

La agenda del equipo de Milei y el FMI

La agenda del mandatario electo contemplaba una reunión con la gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Sin embargo, la directiva no se encontraba en la ciudad para recibirlo, por lo que Milei fijó su vuelta a Buenos Aires tras finalizar su visita a la Casa Blanca.

En este marco, el diálogo con integrantes del organismo de crédito estará a cargo del posible jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el economista Luis "Toto" Caputo, quienes acompañaron a Milei en el viaje.

El equipo económico del presidente entrante tendrá como tarea negociar con el FMI para acordar los términos de administración de la deuda asumida en 2018, durante el gobierno de Cambiemos.