Sergio Massa se juntó con gobernadores y confirmó el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con gobernadores donde certificó que el Gobierno financiará el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre👇🏼

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con gobernadores oficialistas y opositores donde certificó que el Gobierno financiará el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. 

Además, el titular del Palacio de Hacienda destacó que las provincias recibirán una compensación de 230 mil millones de pesos que equilibra la baja en la coparticipación por la modificación del impuesto a las Ganancias. 

El pago de sueldos y aguinaldo

En este contexto, Massa remarcó que la administración actual cumplirá con sus obligaciones con las provincias respecto al pago de sueldos y aguinaldos correspondientes al último mes del año.

"Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024", expresó en su cuenta de X. 

Asimismo, el Ministerio de Economía aseguró una compensación por la baja en la coparticipación para las provincias, debido a la modificación en Ganancias.

Una parte de este dinero constará de 110 mil millones de pesos que Nación debía a los distritos provinciales por el Consenso Fiscal de 2018 y la otra, de 131 mil millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN). 

Qué dijo Massa

"Por un lado, vamos a hacer un proceso de distribución de manera automática de los Fondos de Compensación del Consenso Fiscal pendientes del 2018, con un esquema de actualización, a los efectos de que las provincias cobren esa deuda pendiente con la Nación", expresó Massa.

Además, el ministro de Economía destacó que las tres jurisdicciones que no firmaron el Consenso de este año (Buenos Aires, San Luis y La Pampa), recibirán la compensación por vía de otras deudas que la Nación tiene con ellas "a los efectos de tener el mismo tratamiento que el resto de la jurisdicciones más allá de la discusión respecto de la firma del consenso fiscal 2022". 

En este marco, Massa agregó: "En 2023, la recaudación del fondo de ATN ya llega a los 176 mil millones de pesos, a pesar de tratarse de un año electoral, se usaron solo 45 mil millones y se va a distribuir en el caso de las provincias, compensar la eliminación del impuesto a las Ganancias para que de esa manera compense recursos y que no haya dudas de pago de aguinaldos y salarios".