Carlos Torrendell será secretario de Educación durante la gestión de Javier Milei

Carlos Torrendell será el secretario de Educación del gobierno de Javier Milei. El área dependerá del superministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello👇🏼

Mediante las redes sociales de La Libertad Avanza (LLA), anunciaron que Carlos Torrendell será el nuevo secretario de Educación a partir del 10 de diciembre. 

Durante la gestión de Javier Milei, Educación adquirirá el rango de secretaría y pasará a depender del superministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello. 

El comunicado

El comunicado fue difundido a través de la cuenta de "La oficina del Presidente electo de la Republica Argentina", perfil en el que se publican las decisiones oficiales del nuevo gobierno. 

"El Dr. en Ciencias de la Educación Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación de la Nación a partir del 10 de diciembre", reza el mensaje compartido en X (anteriormente conocido como Twitter). 

La confirmación descarta los rumores de que María Eleonora Urrutia fuese la elegida para estar a cargo de Educación a nivel nacional. La eventual designación había despertado controversia debido a la posición negacionista respecto a la última dictadura cívico militar que Urrutia había manifestado en varias de sus publicaciones. 

Quién es Carlos Torrendell

Carlos Torrendell es doctor en Ciencias de la Educación.  Actualmente, se desempeña como profesor Titular Ordinario en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), a cargo de las materias Política Educativa e Historia de la Educación Argentina. Asimismo, miembro académico del Consejo Nacional de Calidad de la Educación que forma parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Además, es autor de libros y ensayos en los que defiende el sistema de enseñanza privada .