Luis Petri será el ministro de Defensa en el gobierno de Javier Milei

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, asumirá como ministro de Defensa en el gabinete del presidente electo, Javier Milei. La designación fue confirmada por la Oficina del Presidente Electo, seis días antes del cambio de mandato.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre. De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", informó la vocería.

Como indica el comunicado, el dirigente mendocino de la Unión Cívica Radical (UCR) formará parte del equipo del gobierno entrante al igual que su compañera de fórmula, Patricia Bullrich, quien encabezará el Ministerio de Seguridad.

Petri integrará por primera vez un gabinete nacional

El exdiputado nacional compartió la publicación y agradeció a Milei por "la oportunidad y la confianza" para su designación.

"Desde hoy comenzamos trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", expresó el radical en sus redes sociales.

La llegada al gabinete de LLA significará la primera experiencia de Petri como integrante de un gobierno nacional. Su último rol en la función pública fue como diputado nacional, entre 2013 y 2021; antes había sido legislador provincial, entre 2006 y 2013.

En el último año electoral fue precandidato a gobernador de Mendoza en la interna que ganó Alfredo Cornejo, quien vencería después en los comicios generales. A continuación, Petri fue elegido por Bullrich para integrar el binomio presidencial de JxC.

Tras la derrota de la coalición opositora en las elecciones de primera vuelta, la fórmula expresó su apoyo a la candidatura de Milei para el balotaje. La decisión de Petri y Bullrich fue cuestionada por sectores de JxC, que reclamaron una ruptura inconsulta de ambos dirigentes a raíz del resultado electoral.