Boca: recusaron a la jueza Alejandra Abrevaya y la causa quedó a cargo de Analía Romero

La magistrada Analía Victoria Romero estará a cargo de la causa por las elecciones suspendidas en Boca, luego de que la jueza Alejandra Débora Abrevaya se apartara por una recusación presentada por el club.

La jueza Analía Victoria Romero estará a cargo de la causa por las elecciones suspendidas en Boca, luego de que su colega, la magistrada Alejandra Débora Abrevaya se apartara por una recusación presentada por el club.

La medida de la dirigencia fue aceptada bajo la argumentación de "irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad".

Suspensión de la elección 

De esta forma, Romero decidirá la nueva fecha sobre la jornada eleccionaria que debía haberse llevado a cabo el domingo 3 de diciembre con la dupla oficialista Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal como favorita, pero que fue suspendida por pedido de la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Por otro lado, la jueza que se apartó de la causa, Alejandra Abrevaya, fue quien ordenó cancelar la elección por la solicitud de Ibarra y Macri, quienes plantearon que en 2021 hubo un "ingreso irregular" de 13.364 socios que fueron nombrados como activos y que están habilitados en el padrón.

Esta situación llevó a un "banderazo" de apoyo a Riquelme y Ameal, que contó con la presencia de unos 20 mil hinchas pidiendo la realización de las elecciones y denunciando que la oposición busca la intervención del club.

La nueva jueza

La nueva jueza de la causa, Analía Romero, es magistrada subrogante del Juzagado Civil Nº 64 y titular del Nº 40, además de ser socia del club sin haber pasado por ser socia adherente.

Esta situación es una de las raíces centrales del conflicto con los socios en Boca y podría representar que Romero también decida apartarse o que pidan su recusación, lo que retrasaría la elección hasta marzo del año que viene.

En caso de que Romero rectifique el fallo de su antecesora y levante la medida cautelar, la jornada de elecciones podría darse el domingo 17 de diciembre.

Además, el vicepresidente actual de Boca y candidato a presidente, Juan Román Riquelme, declaró que espera el visto bueno de la Justicia para llegar a la votación y denunció vínculos de Macri con jueces para evitar una victoria del oficialismo.

"Nos quieren intervenir el club. El señor (por el candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri) quiere intervenir nuestra institución", expresó.