Guillermo Francos anticipó el dólar oficial a $600 y la eliminación de las PASO
El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó que el presidente electo, Javier Milei, enviará un proyecto al Congreso para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y pidió un dólar "razonable" entre 600 y 650 pesos.
El próximo funcionario del gobierno entrante dio detalles de la "Ley Ómnibus", un paquete de medidas y reformas que prepara Milei para presentar el día de su asunción, este 10 de diciembre.
Sesiones extraordinarias
Francos confirmó que en su discurso de asunción presidencial, Milei llamará a sesiones extraordinarias para que el Congreso trate las medidas que anunciará para poner en marcha su primera estapa de gobierno.
Por otro lado, el futuro titular de Interior admitió que se revisarán los contratos de estatales y que el Presidente electo ya definió quién será el funcionario que esté a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
En este marco, Francos también remarcó que La Libertad Avanza judicializará a los empleados estatales "que hayan entrado por la ventana" en referencia a contratos "irregulares" con el Estado.
"Judicializaremos lo que haya que judicializar y quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta, porque somos respetuosos", expresó.
Asimismo, el expresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires explicó que habrá recortes de empleados en el sistema judicial y una reestructuración del organigrama público.
"Donde hoy hay ministerios que están superpoblados, se tendrán que reducir", indicó.
Negociaciones y tipo de cambio
Por otra parte, el Ministro designado agregó que el espacio político que integra se encuentra en conversaciones con otros bloques para lograr la aprobación de los proyectos con los que Milei piensa comenzar su gobierno.
"No queremos ser ni peronistas 2.0 ni Juntos por el Cambio 2.0. Somos un espacio político que obtuvo un reconocimiento popular enorme", destacó.
En otro orden, Francos analizó los primeros pasos que Milei dará en el plano económico haciendo foco en la unificación del cambio del dólar junto con un equilibrio en su valor.
"Yo me quedaría tranquilo con el dólar, porque no veo motivo por el cual hubiera una disparada", resaltó y agregó que la gestión en Economía, a cargo del futuro titular del Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, intentará llevar la divisa extranjera entre 600 y 650 pesos.