Diputados: ante la falta de acuerdo, el bloque de la UCR se divide en dos

Diputados nacionales de la UCR resolvieron mantener la unidad del bloque, pero no hubo acuerdo sobre la conducci贸n. La bancada se dividir铆a en dos, conducidas por Facundo Manes y Rodrigo De Loredo 馃憞馃徏

Los 35 diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvieron unificar las bancadas del partido tradicional y Evolución Radical de cara a la nueva composición de la Cámara baja. No obstante, no hubo acuerdo sobre la conducción, y el bloque radical se dividirá en dos facciones de 23 y 12 integrantes.

La reunión había sido convocada bajo la consigna de "unidad como factor fundamental para recuperar la capacidad de articulación política", ante el fin del periodo legislativo de Mario Negri, quien presidía el bloque en unidad.

Finalmente, los anuncios de cierre informaron que habrá dos líneas encabezadas por Facundo Manes y Rodrigo de Loredo.

"El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR eligió a Facundo Manes como presidente", se informó después del encuentro, del que participaron 18 legisladores, y ninguno de los nueve de Evolución Radical.

Asimismo, el acta indica que a Manes "se le encomienda realizar las gestiones necesarias a fin de proceder a la reunificación del bloque, conformación de interbloque y discusión de las autoridades de la Cámara, en virtud de la sesión preparatoria del día jueves 7 de diciembre".

Este documento fue rubricado por el propio Manes, Fernando Carbajal, Pedro Galimberti, Mario Barletta, Julio Cobos, Marcela Coli, Pablo Juliano, Juan Carlos Polini, Roxana Reyes, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura.

De Loredo presidiría otro bloque

En simultáneo, otro informe de la reunión comunicó: "Rodrigo De Loredo es el nuevo presidente del bloque de diputados de la UCR".

"Por una mayoría de 14 diputados nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución radical. De esta manera, tras la unificación, los 23 diputados radicales eligieron como presidente de la bancada oficial del radicalismo a Rodrigo De Loredo", indica el escrito.

Y agrega: "Tras esta elección, se decidió pasar a un cuarto intermedio para completar la integración a las representaciones parlamentarias del bloque radical"

Este comunicado fue firmado por: Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.