Se fracciona Juntos por el Cambio en Diputados y Pichetto presidirá el bloque Cambio Federal

Diputados de Juntos por el Cambio conformarán un nuevo espacio denominado Cambio Federal. Será presidido por Miguel Ángel Pichetto.

En vísperas de la jura de los diputados electos en octubre, se confirmó la ruptura del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados. 

De esta forma, parte de los representantes de la coalición, anunciaron que conformarán un nuevo espacio denominado Cambio Federal. El mismo estará presidido por Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual miembro de la Auditoría General de la Nación.

Cambio Federal también podría contar con la incorporación de Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos)Nicolás Massot, Margarita Stolbizer (GEN), entre otros legisladores.

El PRO en el Congreso 

Frente a este desgarramiento al interior del interbloque, los diputados del PRO mantuvieron una reunión este miércoles 6 de diciembre para definir el futuro del partido en Diputados.

Tras el encuentro, los legisladores optaron por mantener la unidad del espacio en la Cámara baja. 

Asimismo, se definió la continuidad de  Cristian Ritondo como jefe de la bancada, rol que detenta desde 2021. No obstante, se resolvió que estará acompañado por una mesa de conducción, que representará a las distintas facciones del partido. 

De esta forma, el Frente PRO pasará a tener cerca de 40 legisladores en la Cámara baja del Congreso.

"Constituiremos el Frente PRO con, aproximadamente, 41 o 42 diputados. Dialogamos acerca de esta etapa que viene, qué mirada tenemos del gobierno, entendiendo cuál es el rol que nos toca en esta época del Congreso: colaborar con un Gobierno que recién asume y tiene debilidades, que la Argentina votó el cambio, y principalmente acompañar a nuestros gobernadores" sostuvo Ritondo en relación a lo tratado en la reunión.