Macri habló sobre las elecciones en Boca: "El oficialismo no quiso ordenar el padrón"

Andrés Ibarra y Mauricio Macri brindaron una conferencia de prensa con críticas al oficialismo de Boca por "no querer ordenar el padrón", de cara a las elecciones que fueron suspendidas.

Andrés Ibarra y Mauricio Macri brindaron una conferencia de prensa donde criticaron al oficialismo del club por "no querer ordenar el padrón", de cara a los comicios que aún no tienen fecha definida. 

Las declaraciones de Macri e Ibarra se dieron luego de que la Justicia rechazó la recusación impuesta por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal a la jueza Alejandra Abrevaya, en la causa que impulsó la oposición, por supuestas irregularidades en la afiliación de unos 13.364 socios.

Ibarra: "El oficialismo no quiso limpiar el padrón"

"Queremos dejar bien claro que nosotros siempre quisimos votar el domingo 3 de diciembre. Procuramos por todos los medios hacerlo. Cuando se inició el proceso judicial y la jueza determinó la suspensión, impidió la votación de ese día, sujeto a que el oficialismo corrigiera los padrones", detalló Ibarra.

El candidato presidencial del club xeneixe también remarcó que solicitaron al oficialismo una audiencia de conciliación para que se vote, con la intervención de peritos informáticos de ambas partes, para "limpiar" el padrón de "irregularidades".  

"Esto no lo quiso hacer el oficialismo. Es así de claro. No hay ninguna duda y quiero que todos los socios lo sepan por intermedio de los medios de comunicación. Que tengan en claro que fue de este modo", agregó. 

Macri: "Boca es un club tomado por Riquelme y sus hermanos"

En este contexto, Macri cuestionó a la dirigencia actual de Boca, en especial a Riquelme, desmintiendo que se busque la intervención del club. 

"Después de haber visto a Boca en los más alto del fútbol mundial, hoy es un club tomado por la arbitrariedad de él (Riquelme), y de sus hermanos. Esto pone a Boca en verdadero peligro. Por eso estoy acá. Para mí era una etapa terminada, le había dado todo a Boca, es mi casa, lo amo, pero manejando toda la información que se maneja, hoy estoy acá", declaró el expresidente del club.

En tanto sostuvo: "Sólo (estoy acá) por la grandeza de Boca, para cuidar a nuestra querida institución. No sólo esta movilización de la política que vimos el otro día, sino también negar lo que hizo la jueza, con peritos de la Gendarmería. Dijo que iban a ganar 95 a 5. Lo bajo que hemos caído, la jueza tuvo que pedir protección. Y hoy tuve que poner una denuncia porque mi hija fue amenazada públicamente. Estamos en una elección de Boca, no en una competencia de matones. ¿Quisieron recusar a la jefa? La recusaron y ahora sigue en la causa".

Frente a esta situación, la Cámara Civil deberá dictaminar si continúa la medida cautelar de suspensión o la levanta definitivamente. El plazo máximo de esta decisión será el miércoles 13, con la posibilidad de que se habilite la votación el domingo 17.

En caso contrario, la jueza Abrevaya definirá la situación y podría llamar a elecciones en marzo de 2024.