La UCR unifica su bloque en Diputados con Rodrigo De Loredo como presidente

La Unión Cívica Radical acordó la unidad de su bloque en Diputados bajo la presidencia de Rodrigo De Loredo. El acuerdo se concretó tras la renuncia de Facundo Manes a la disputa por la conducción👇🏼

La Unión Cívica Radical (UCR) mantendrá la unidad en su bloque de la Cámara de Diputados con Rodrigo De Loredo como presidente.

El acuerdo se concretó tras negociaciones entre los 35 legisladores para definir la conducción de la bancada conformada por el partido tradicional y Evolución Radical. La alternativa al diputado cordobés era su par Facundo Manes, quien finalmente desistió de la disputa.

"Esta situación se logró a partir de la decisión desinteresada del diputado nacional Facundo Manes de priorizar, por encima de todo, privilegiando los objetivos comunes, la unidad de la representación partidaria en el Congreso Nacional, gesto reconocido por la totalidad de los integrantes del bloque unificado de la UCR", informaron desde el radicalismo.

La UCR definió su composición en Diputados

Al anunciar la unificación del bloque, los legisladores de la UCR destacaron que el acuerdo "resulta un paso imprescindible y necesaria en la compleja situación que atraviesa nuestro país, atento a los desafíos que tendrá la Unión Cívica Radical en esta nueva etapa".

Por otra parte, se informó que la diputada nacional bonaerense Karina Banfi será vicepresidenta primera del bloque radical.

"Muy agradecida a mis compañeros de Diputados por encomendarme la responsabilidad de ser Vicepresidenta primera de la bancada y acompañar a Rodrigo de Loredo, nuestro nuevo presidente. Los 35 legisladores defendernos los valores del radicalismo en pos del bienestar argentino", expresó la legisladora.