Germán Martínez: "Estamos en una situación inédita en la Cámara de Diputados"

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados (UxP), Germán Martínez, habló sobre la renovación del Congreso que se llevó a cabo este jueves 7 de diciembre.

Además, adelantó cómo cree que se desenvolverán las sesiones en el recinto: "Esta es una Cámara que va a requerir mucho diálogo. Pero, una cosa es dialogar y otra cosa es acordar. Sé que no va a ser fácil pero tenemos que intentar mantener abierto siempre el diálogo".

En el video, la entrevista completa.

La conformación de Diputados

Martínez sostuvo que la conformación actual de la Cámara baja "es inédita". En tanto, el espacio de UxP es mayoría en el recinto con más de 100 legisladores, mientras que La Libertad Avanza (LLA), que tiene a su cargo la presidencia en Diputados, cuenta con apenas 40 integrantes.

"Es importante remarcar que la bancas del Congreso se decidieron en las elecciones de octubre, no de noviembre. Nosotros tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular expresada en la elección de Javier Milei como presidente", afirmó.

Aunque remarcó: "También tenemos que ser respetuosos de la elección parlamentaria que no fue la de noviembre, fue la de octubre y ahí ganó Massa por siete puntos. Unión por la patria ganó esas elecciones, nosotros entonces tenemos que encontrar ese equilibro y no va a ser fácil".

Por otra parte, el jefe del bloque adelantó: "Vamos a armar un espacio técnico para analizar cada decisión que tome Milei. Queremos tener claridad a la hora de poder expresar nuestras ideas respecto a cada  propuesta que tome el presidente".

El nuevo gobierno

Martínez opinó sobre las posibles medidas que buscará implementar el gobierno de LLA y el accionar que buscarán tener como oposición desde el Congreso.

"Me parece que va a haber un montón de colectivos sociales fuertemente perjudicado por las políticas de Javier Milei. Nuestro bloque va a tener que tener la capacidad de representar al 44% de argentinos que votó a Massa para presidente; pero también, como rol opositor, tenemos que tener una mirada de defensa irrestricta de las provincias argentinas: especialmente de las que gobernamos pero, de las que no gobernamos también. Tenemos que lograr que los argentinos se sientan representados en la Cámara de Diputados", concluyó. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.