La Oficina del Presidente electo, Javier Milei, informó que la cartera de Salud continuará bajo la categoría de ministerio y confirmó al doctor Mario Russo como su nuevo titular.
Además, se indicó que el exjefe de Gabinete del Ministerio de Salud durante el macrismo, Enrique Rodríguez Chiantore, será nombrado como Superintendente de Servicios de Salud.
"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será Ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", destacó la Oficina, desde las redes sociales.
En el encuentro que decidió la designación de los próximos servidores públicos también estuvieron presentes varios referentes del espacio político que gobernará a partir del 10 de diciembre.
Entre ellos se mencionó a Guillermo Ferraro (Infraestructura), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Cancillería) y Luis Petri (Defensa).
Quién es Mario Russo
El futuro ministro de Salud, Mario Russo, es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y especialista en cardiología.
Se destacó por trabajar durante diez años en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) y en cuidados de cirugía cardiovascular en la Sociedad Argentina de Cardiología.
Fue director del Servicio de Cardiología del Hospital Malvinas Argentinas y secretario de Salud del municipio de San Miguel y de Morón (2009 a 2015), para luego ser nombrado como secretario de Gobierno de este último municipio en mayo de 2017.
Durante la administración de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y director de Asuntos Gubernamentales en AySA, en 2019.