Javier Milei asumió como presidente

Este domingo 10 de diciembre se realizó el traspaso presidencial. Durante la jornada, el candidato electo, Javier Milei, juró ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso. Asimismo, en el recinto, el mandatario recibió los atributos presidenciales, tal como lo dicta la Constitución Nacional.

Luego, Milei dio su primer discurso como presidente electo en las escalinatas del Parlamento. En el mismo, hubo un fuerte anclaje en las predicciones en materia económica.

Por su parte, el libertario hizo uso de sus redes sociales para convocar a la ciudadanía a las afueras del Congreso para acompañar su asunción. 

De acuerdo a lo estipulado, el presidente electo también deberá asistir a una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana. La misa estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, y contará con la presencia de representantes de los demás cultos que se profesan en el país.

Por la noche, está previsto que el mandatario asista a una función especial en el Teatro Colón de la ópera Madame Butterfly.

Cómo sigue el cronograma del Presidente

  • 13.00 Misa Interreligiosa en la Catedral Metropolitana.
  • 13:30 Recibimiento de mandatarios extranjeros y autoridades.
  • 17.30 Jura de ministros en el Salón Blanco.
  • 20:00 Función de gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly.

Seguí la transmisión en vivo en IP Noticias.