El Gobierno anunciará las primeras medidas el 11 de diciembre

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que dará su primera conferencia de prensa oficial el lunes 11 de diciembre para comunicar las primeras medidas del Gobierno.

"La primera conferencia va a ser el lunes a primerísima hora, entiendo que en torno a las 8 de la mañana, en Casa Rosada", aseguró el comunicador en diálogo con medios presentes en la ceremonia de asunción del presidente, Javier Milei.

Durante la mayor parte de su primer discurso, el primer mandatario advirtió sobre la gravedad de la situación económica y reiteró los lineamientos de ajuste fiscal que impulsará su gestión. Por esta razón, la mayor expectativa se ubicará en lo relacionado a la actividad del Ministerio de Economía.

Expectativa por anuncios sobre la gestión económica

En una transición gubernamental marcada por aumentos de precios e incertidumbre en torno a los próximos pasos de la política económica, se espera que el primer día de anuncios oficiales deje definiciones sobre los ejes más sensibles de la gestión que inicia.

La primera comunicación oficial a cargo de Adorni tendrá lugar previo a la apertura de los mercados. En ese sentido, los indicios más relevantes tendrán que ver con los anticipos de una devaluación orientada a reducir la brecha entre el dólar oficial y los tipos de cambio paralelo y financieros.

También en el plano económico, se esperan anuncios sobre modificaciones en la disponibilidad de divisas para importaciones y exportaciones. Asimismo, detalles sobre el ajuste fiscal y la resolución a los pasivos remunerados del Banco Central, señalados como ejes prioritarios por el Presidente.