Detuvieron al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

El hombre que le tiró un botellazo al presidente, Javier Milei, fue detenido tras asistir a un canal de televisión para ser entrevistado. Los detalles en la nota 👇🏼

La Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo al hombre que le tiró un botellazo al presidente, Javier Milei, el día de la asunción. En ataque se dio mientras iba a bordo de un descapotable, por Avenida de Mayo, junto con su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei.

El incidente trajo como consecuencia una herida menor en uno de los custodios, producto de la rotura de la botella que el imputado arrojó durante el saludo protocolar del mandatario.

La detención

El agresor, identificado como Gastón Ariel Mercanzini de 51 años, se presentó este martes en un canal de televisión. Su intención era ingresar para que le realizaran una entrevista, pero un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad.

El arresto fue confirmado por el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, a través de sus redes sociales oficiales.

El perfil Mercanzini

El protagonista del incidente es un exfuncionario que trabajó en la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.

"Quiero destacar el accionar de la Policía de la Ciudad para encontrar la filmación y avanzar en la identificación del ciudadano que le habría arrojado una botella al Presidente", expresó el ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff.

Por otro lado, se detalló que Mercanzini había sido detenido bajo sospecha de haber sido el agresor, pero que luego fue dejado en libertad. 

"En el día de ayer, personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad que se encontraba en servicio en el acto de asunción demoró a una persona que era sindicada por los asistentes como que habría arrojado un objeto contundente. Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar", describió el comunicado de PBA. 

Además, detallaron que Mercanzini tiene antecedentes con una detención el 5 de julio de este año bajo el cargo de daño agravado.