El Gobierno confirmó a Silvestre Sívori como titular de la AFI
El Gobierno confirmó al abogado, Silvestre Sívori, como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
La aprobación del funcionario cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quedó firme luego de una reunión de Gabinete en la que participaron los principales referentes del Gobierno, incluído el presidente, Javier Milei.
Quién es Silvestre Sívori
Además de ejercer como abogado, Sívori contempla una amplia experiencia en el plano de la función pública.
Fue jefe de Jurídicos del Ministerio de Transporte durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri, cuando la cartera estaba encabezada por Guillermo Dietrich.
Por otro lado, el nuevo titular de la AFI trabajó en la Secretaría de Legal y Técnica de la ciudad de Buenos Aires (2008) y estuvo en la Unidad de Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Agencia de Protección Ambiental (2010).
Asimismo, Sívori también ocupó un cargo en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Procuración General de la Ciudad, el organismo de abogados representantes de la administración del GCBA.
En este marco, fuentes de Gobierno detallaron que Sívori habría tenido al menos una reunión con Ana Clara Alberdi, quien fue la interventora de la AFI en la gestión del expresidente, Alberto Fernández.
Reunión de Gabinete
La designación de Sívori fue uno de los temas que se tocaron en la segunda reunión de Gabinete del Gobierno, encabezada por Milei.
En la misma, estuvieron presentes los ministros designados en los nueve ministerios que tendrá la administración gubernamental libertaria.
Entre ellos se cuentan a los ministros Guillermo Francos (Interior); Luis Caputo (Economía); Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Petri (Defensa); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Sandra Petovello (Capital Humano); Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Russo (Salud).
El encuentro repasó las principales medidas económicas que Caputo anuncia este martes, centradas en la reducción del gasto público y el "achicamiento" del Estado.
Además, asistieron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.