El Gobierno derogaría la Ley de Alquileres
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno tiene en sus planes la derogación de la Ley de Alquileres.
"Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido", expresó en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Las declaraciones de Adorni
El Vocero ratificó que la administración encabezada por el presidente, Javier Milei, impulsará la eliminación de la normativa de alquileres.
"Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso", indicó.
De esta manera, Adorni se mostró en línea con las declaraciones que el primer mandatario realizó durante la campaña presidencial sobre el tema que afecta a unos 8 millones de inquilinos.
Asimismo, el Gobierno buscará que los alquileres estén regidos bajo el Código Civil y Comercial donde se regulan contratos comerciales entre personas.
La postura de Milei
Por otra parte, Milei siempre destacó que iría por la eliminación de la Ley de Alquileres en favor de la postura de un contrato privado entre partes.
"Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger", expresó.
Además, el mandatario sumó la posibilidad de que el acuerdo entre partes se pueda realizar en cualquier moneda que elijan, a diferencia de la actual normativa que prohíbe contratos que no sean en pesos argentinos.
"La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar".