El Gobierno anunció recortes en autos, choferes, aviones de YPF y la quinta de Olivos

El Gobierno nacional recortará gastos en la flota de autos y choferes de la administración pública, y venderá aviones de YPF, entre otras medidas. "El objetivo es terminar con los privilegios", definió el portavoz presidencial, Manuel Adorni👇🏽

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció una serie de medidas de ahorro que llevará adelante el Gobierno nacional. Al explicar el alcance de los recortes en el gasto estatal, señaló que "otro de los grandes objetivos es terminar con los privilegios".

En este sentido, afirmó que se avanzará en la reducción del 50% en choferes de la planta de la administración pública nacional, así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a la empresa YPF que eran "utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política".

"El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales", informó el vocero en una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente, Javier Milei.

Por otra parte, dijo que se cancelará el pago de un seguro en beneficio de la residencia presidencial: "La quinta de Olivos tiene cuadros que tienen un seguro por el que pagamos 2.600.000 dólares, resulta irracional", planteó.

Definiciones sobre la situación económica

En otro tramo de su segundo contacto del día con la prensa, Adorni planteó que el 1% de inflación diaria que se registra deja al país "inmerso en una hiperinflación". A continuación sostuvo que el Gobierno hará "todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo".

Por otra parte, el funcionario comentó que el Presidente expresó su "respaldo" al protocolo de actuación contra la protesta social anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al igual que a las medidas presentadas por su par de Economía, Luis Caputo.

"Nos llama la atención el que se ponga en duda el cumplimiento de la ley. La diferencia con el protocolo es el apoyo que van a tener las fuerzas locales, que va a ser total. El norte de todo esto es vivir en un país normal y evitar que el negocio de la política no nos permita hacerlo", definió el vocero, respecto a la iniciativa impulsada por Bullrich.