El Gobierno acordó ofertas de cortes de carne para las fiestas

El Gobierno nacional y la industria frigorífica acordaron ofertas en cinco cortes de carne para las fiestas. La iniciativa abarca a el asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda. Más detalles en la nota 👇

El Gobierno nacional y la industria frigorífica exportadora acordaron ofertas de cortes de carne para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La iniciativa incluye: asado, a un precio de $4.900, matambre a $ 5.900, vacío a $ 5.900, tapa de asado a $ 4.900 y falda a $2.900.

Las ofertas estarán vigentes por las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo. 

El acuerdo

El anuncio fue comunicado por la Secretaría de Bioeconomía, encargada de las negociaciones con la industria de la carne: "Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros".

Así, se informó: "Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, los supermercados Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país".

Y concluyó: "Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina".

Por su parte, desde el Gobierno también aseguraron que "en los próximos días se estarán sumando a la iniciativa con sus propias ofertas otras cadenas de supermercados".