Javier Milei presentará por cadena nacional el decreto para desregular la economía

El presidente, Javier Milei, explicará por cadena nacional el DNU para desregular la economía. La medida incluiría derogaciones de leyes, reforma de normativas laborales y privatizaciones. Click en la nota 👇🏽

El presidente, Javier Milei, hablará por cadena nacional para anunciar las reformas que incluye el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de desregulación de la economía.

En sus más de 500 artículos, el conjunto de medidas incluiría derogaciones y reformulación de leyes, medidas apuntadas a la flexibilización laboral y modificaciones para la privatización de empresas públicas.

De esta manera, el Gobierno avanzará con los primeros lineamientos del programa anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo. El armado de las reformas contó con la colaboración del economista y ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Derogaciones y cambios en leyes laborales

En su primera aparición a través del sistema de comunicación oficial, el Presidente explicará los puntos principales de un DNU que incluiría modificaciones y derogación de más de 3.000 leyes. Entre las más importantes estarían la Ley de Alquileres y la Ley de Abastecimiento.

Por otra parte, la norma ordenaría el reemplazo de las indemnizaciones por fondos de cese laboral y la eliminación de multas por trabajo no registrado.

Asimismo, iniciaría el proceso de privatización de empresas públicas, con la modificación del estatus de las compañías por el de  sociedades anónimas.