DNU: hubo una concentración masiva de manifestantes en el Congreso después del anuncio de Milei
Un amplio número de personas autoconvocadas protestó frente al Congreso de la Nación en rechazo al megadecreto de desregulación económica comunicado por el presidente, Javier Milei.
La manifestación con golpes de cacerolas se dio luego de que el mandatario y su equipo presentaran en un mensaje grabado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que deroga unas 300 leyes con el objetivo de eliminar el déficit y "reducir" el Estado al máximo.
"La Patria no se vende"
Bajo las consignas, "La Patria no se vende" y "Paro general", miles de vecinos se allegaron a la Plaza Congreso y permanecieron en las inmediaciones hasta la madrugada, en repudio al paquete de reformas anunciado por el Gobierno.
La protesta también contó con cacerolazos y bocinazos en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, con esquinas cortadas en Parque Patricios, Recoleta, Balvanera, San Telmo, Chacarita, Núñez, Boedo, Belgrano, Palermo, Caballito, Almagro, Flores, Villa Crespo, San Cristóbal y Constitución.
Además, se sumaron algunos sectores del conurbano bonaerense como Quilmes, Lanús, Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría y San Isidro.
El foco de los reclamos se focalizó en temas relacionados con el DNU como la eliminación de la Ley de Alquileres, la Ley de Tierras, la Ley de Góndolas y la de Abastecimiento, entre otras 30 mencionadas por Milei.
Este escenario coincidió con la conmemoración del 22 aniversario del estallido social del 2001 que dejó un saldo de 39 muertos por represión policial y provocó la dimisión del expresidente, Fernando de la Rúa.