Javier Milei advirtió que convocará un "plebiscito popular" si el Congreso rechaza el DNU

El presidente, Javier Milei, afirmó que llamará a un plebiscito popular en caso de que el Congreso rechace el megadecreto de desregulación económica. Además, respaldó el programa económico y criticó las protestas en su contra. Los detalles👇🏼

El presidente, Javier Milei, advirtió que convocaría un plebiscito para aprobar las reformas incluidas en su decreto de necesidad de urgencia (DNU) en caso de que el Congreso lo rechace a través del trámite que deberá iniciar la Comisión Bicameral.

En ese sentido, acusó de "buscar coimas" a los legisladores que se manifestaron en contra de la medida, y planteó que la norma dictada por el Poder Ejecutivo "apunta contra los corruptos" que quieren "agarrar un negocio con una ley".

Siguiendo esa idea, exigió a los miembros del Poder Legislativo que expliquen "por qué el Congreso se opone a algo que beneficia a la gente" y sostuvo que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Rechazo a las protestas

En otro tramo de su última entrevista televisiva, el Presidente criticó a quienes participaron de protestas en contra de sus medidas durante la última semana. En concreto, afirmó que "no pueden aceptar que perdieron" y llamó a considerar que "la población eligió otra cosa".

Asimismo, desafió a que los opositores "intenten" desestabilizar al Gobierno: "A ver si la gente los deja", planteó. Respecto del apoyo a su administración, agregó: "Hay que ir y dar pelea porque no sabés cuánta fuerza tenés. Los argentinos de bien están dispuestos a hacer este esfuerzo".

Por otra parte, reiteró las definiciones sobre la política de confrontación con la protesta social llevada adelante por el Ministerio de Seguridad. En rigor, se refirió a las "más de 11 mil denuncias de extorsión" de beneficiarios de asistencia social por supuestas amenazas para participar en manifestaciones.

"Todo lo que se usó para el mal y sembrar el miedo nosotros lo usamos para comunicar que nadie puede apretarlo y que si no iban a la marcha no iban a tener problema", señaló el jefe de Estado.

Medidas económicas

Al ser consultado por el programa económico anunciado y las medidas a tomar en los próximos meses, Milei consideró que las decisiones han sido "consistentes con lo que decimos". A continuación, advirtió que "no hay tiempo", y que por eso se requiere de "un shock de libertad y anticasta".

Por otro lado, reiteró que no habrá medidas de recomposición de ingresos para trabajadores monotributistas y autónomos, y llamó a ese sector a "competir" en el mercado laboral. Del mismo modo, descartó próximos aumentos de salarios para empleados públicos ante las proyecciones de inflación.

"Esta vez el esfuerzo vale la pena, esta vez estamos atacando el origen de todos los males. Les estamos devolviendo la libertad, esta vez vamos a salir en serio. Vamos a atravesar un trago amargo pero después de ese período Argentina se pondrá de pie para ser una potencia", concluyó el Presidente.