Seis detenidos e incidentes en la marcha de la CGT a Tribunales
La Policía confirmó la detención de seis manifestantes en la desconcentración de la marcha encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el megadecreto de desregulación económica del presidente, Javier Milei.
Las fuerzas de seguridad detallaron que los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, entre los que se encuentran el trabajador de prensa Martín Brunas y el dibujante Agustín Riccardi.
Los incidentes
Luego del acto que la central obrera realizara frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle, la Policía de la Ciudad montó un operativo en la desconcentración que llevó a la detención de las seis personas.
Las fuerzas de seguridad porteñas destacaron que los manifestantes fueron detenidos bajo la figura de "atentado y resistencia a la autoridad", en las adyacencias de avenida Corrientes y Uruguay, donde algunos integrantes de la marcha intentaron cortar la calle.
Además, el oficial de PCBA perteneciente a la División Verificación Vehicular, Gabriel Fernando Piri, resultó herido luego de que un colectivo de la línea 26 lo atropellara mientras circulaba por avenida Corrientes.
El efectivo fue atendido por el SAME y trasladado al Hospital Italiano con un parte de "inconsciencia por herida sangrante y cortante en el cuero cabelludo".
Luego de que la Policía de la Ciudad cumpliera con el protocolo antipiquetes ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la Gendarmería se hizo presente en el lugar para brindar un refuerzo al operativo.
"Se cumplió con el objetivo de que las arterias principales de tránsito durante todo el tiempo estuvieran liberadas, ya sea la 9 de Julio como las avenidas Corrientes y Córdoba", expresó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff.