Patricia Bullrich: "Queremos un país en orden"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad en la marcha de la CGT contra el megadecreto del presidente, Javier Milei.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad en la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el megadecreto de desregulación económica del presidente, Javier Milei. 

En este marco, la funcionaria destacó el operativo conjunto de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad y Gendarmería en el cumplimiento del protocolo antipiquetes frente a la protesta que la central obrera realizó frente al Palacio de Tribunales. 

"Queremos un país en orden"

La titular de Seguridad avaló el trabajo de las fuerzas de seguridad que detuvieron a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, por "atentado y resistencia a la autoridad", en la desconcentración de la marcha. 

"La policía actuó en todo momento de acuerdo a la legislación vigente, intentando que no tomen la calle y que no se llegue a la violencia en ningún momento. Por eso también felicitamos a la policía que actuó en esas circunstancia para poner orden frente al desorden. Ya dijimos que nosotros queremos un país en orden. No queremos más desorden, más disturbios, más caos, ni más ruptura", expresó Bullrich en conferencia de prensa.

Además, la ministra destacó que la marcha fue "pacífica" y dio detalles acerca de la situación de Gabriel Fernando Piri, el oficial de la Policía de la Ciudad que fue atropellado por un colectivo de la línea 26 en medio de disturbios por un intento de algunos manifestantes de tomar las arterias de las avenidas Corrientes y Callao. 

"En un momento, una columna se desprendió y quiso tomar la calle en Callao y Corrientes. Unos manifestantes trataron de cortar la calle y una moto de la Policía de la Ciudad los paró. En este momento, venía un colectivo que no pudo frenar a tiempo y provocó una víctima que es un policía de la Ciudad que está internado en el Hospital Italiano (...) tiene un traumatismo pero por suerte su vida está fuera de peligro", indicó.