Martín Menem aseguró que el oficialismo logrará aprobar la Ley Ómnibus en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pronosticó que "está el número" para aprobar la Ley Ómnibus. "La base parlamentaria no representa lo que ocurrió el 19 de noviembre", expresó. Los detalles en la nota👇🏽

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, proyectó que el oficialismo logrará aprobar el proyecto "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional.

En este sentido, planteó como necesario que el paquete incluido en la denominada Ley Ómnibus "salga completo", y pronosticó que la iniciativa contará con apoyo de sectores de la oposición como el bloque Hacemos Coalición Federal, encabezado por el diputado Miguel Ángel Pichetto.

"Cuando se empieza a 'porotear', creo que tenemos el número: tenemos 38 nosotros; 37 del PRO; 33 del radicalismo; ahí un importante sector del radicalismo va a apoyar las medidas; y al bloque de Pichetto, que tiene 23 diputados, lo veo acompañando", sostuvo Menem.

Y agregó: "Todos tienen observaciones y, para eso, está el parlamento. Lo vamos a discutir y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que la libertad vuelva a estar en el norte de cada uno de nosotros, pero el número está".

Las repercusiones tras la presentación del proyecto

En sus más de 600 artículos, el proyecto enviado por el Presidente al Congreso incluye reformas económicas, tributarias, electorales y penales, entre otros rubros, y solicita la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.

Luego de que se diera a conocer, referentes del bloque de Unión por la Patria cuestionaron la iniciativa, anticipando un rechazo en la votación. También hubo cuestionamientos por parte de legisladores de la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, aunque ninguna fuerza se expresó en conjunto.

Al evaluar las posibilidades de aprobación por la vía parlamentaria, Menem remarcó que Milei fue electo "diciendo que iba a hacer esto", e insistió en que "hay voluntad de acompañamiento". Asimismo, sostuvo que "los que atacan" las medidas del Gobierno "fueron los que perdieron" los comicios.

"Es grande, es muy importante pero es lo que se vino transmitiendo en toda la carrera política Milei. Pocas veces un candidato dijo voy a hacer esto, y llega y lo hace. Llegó la hora de decir basta, es la continuidad de los últimos 100 años o el gran cambio que propone Milei, que es lo que dijo siempre", planteó el titular de la Cámara baja sobre la propuesta de reformas del oficialismo.

Entre otras definiciones, señaló que en el parlamento hay "una base parlamentaria muy fragmentada, que no representa lo que ocurrió el 19 de noviembre", en referencia a la diferencia de resultados entre la primera vuelta electoral y el balotaje. "Casi el 56 por ciento de los argentinos decidieron el cambio", insistió Menem.