El Senado designó a la Comisión Bicameral que analizará el megadecreto de Milei

El Senado de la Nación designó a la Comisión Bicameral que examinará el megadecreto de desregulación económica impulsado por el presidente, Javier Milei.

En este contexto, los bloques de La Libertad Avanza (LLA) y los no alineados en Unión por la Patria (UxP) designaron los nombres de cada legislador que integrarán las comisiones para las sesiones extraordinarias ordenadas por el Poder Ejecutivo, hasta el 31 de enero. 

Las designaciones

Las designaciones fueron oficializadas en los Decretos Presidenciales Parlamentarios 46/23 y 47/23 remarcando la mayoría de integrantes no kirchneristas en gran parte de las seis comisiones. 

En tanto, el bloque de Unión por la Patria (UxP) no mandó el listado de nombres al considerar que deberían tener mayoría en las comisiones por ser la primera minoría parlamentaria. 

Es por esto que la lista de legisladores para cada comisión ya tiene sus mencionados representantes de LLA, el PRO, la UCR y el peronismo federal junto con algunos bloques provinciales, menos los de UxP. 

La Comisión Bicameral del DNU

Además, la Cámara Alta confirmó los nombres de la Comisión Bicameral que estudiará en detalle al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 centrado en la desregulación económica y privatización de casi todo el aparato estatal. 

La misma, integrada por ocho diputados y ocho senadores, contará con tres representantes de Unión por la Patria de la Cámara Alta. 

De otros bloques del Senado, fueron designados Juan Carlos Pagotto (LLA), Luis Juez (PRO), Víctor Zimmermann (UCR), Carlos Espíndola (Unidad Federal) y Juan Carlos Romero (Cambio Federal). 

Por otro lado, de Unión por la Patria irán Anabel Fernández Sagasti, María Teresa González y Mariano Recalde.